[Series] Mr. Robot & Outcast

En el último tiempo he estado viendo dos series, ambas me han parecido muy buenas por lo que quiero compartirlas aquí. No quiero arruinar las tramas para quien se interesa en verlas  por lo que no profundizaré mucho, porque siento que es mucho más fácil  contar demasiado cuando se trata de escribir sobre series.

La primera es Mr. Robot

mrrobot_s2_keyart_press1.jpg

Su estreno fue el 2015 y ya lleva dos temporadas. El protagonista Elliot Alderson, interpretado por Rami Malek, es un programador que trabaja como ingeniero en ciber seguridad en Allsafe Cibersecurity, una empresa que se dedica a proteger a grandes conglomerados de ataques cibernéticos. Pero Elliot es también un hacker con un trastorno psicológico que le impide relacionarse de manera normal con su entorno. Es por esto que a momentos es incapaz de distinguir que es falso y que es real, y viendo la serie a momentos para mí resulta igual.

Además, me parece muy interesante cómo se juega con la noción del “control” de dos maneras distintas. En primer lugar, ya que se aborda la temática de la ciber seguridad y los hackers, involucra también política y juegos de poder e influencia.  Se muestra como la sociedad ha ido perdiendo el control de su intimidad, básicamente aquello que creemos como parte de nuestra vida privada está siendo observado por quienes detentan el poder. Porque sí, no puede haber legitimidad en algo así.

En segundo lugar, y como puede resultar evidente se ve cómo el protagonista trata de mantener el control, llegando a ser capaz de transformar la realidad. La interpretación de Malek me parece buenísima, yo creo que es perfecto para el papel.

Otro elemento que quiero destacar es la introducción de cada capítulo. El título de la serie es presentado siempre de manera distinta, es un extra que me gusta harto.

No es una serie “liviana” exige cierto grado de compromiso, pero es por ese mismo enredo que se produce a ratos que me  ha tenido bien atrapada.

La segunda serie que quiero mencionar es Outcast

outcast-sdcc22.jpg

Fue estrenada este año por lo que va en su primera temporada. Cuando vi las promociones de esta serie, pense uuuh la tengo que ver! Y sí, porque si Robert Kirkman había trabajado en otra serie, era casi un deber para mí. Luego de haber visto The Walking Dead, y haber sufrido y disfrutado esa serie, no podía hacer menos.

Outcast es protagonizada por Kyle Barnes, interpretado por el actor Patrick Fugit, un joven que ha vivido durante toda su vida rodeado de fenómenos paranormales, específicamente posesiones demoníacas. Parece que todo aquel que es parte de la vida de Barnes, podría sufrir una posesión.

En la serie, se va explicando de a poco lo que ha sido para el protagonista un misterio por muchos años. Debo reconocer que a momentos se me ha hecho un poco lenta, porque quiero entender qué papel juegan algunos personajes, y porque, también debo reconocer me dan ganas  de decirle a Kyle que se avispe a ratos, pero de que me gusta, me gusta.

Quiero decir también que es un poco explícita y quizás no apropiada para todo espectador. Sangre, eso.

Hay algunas similitudes entre los dos protagonistas, tanto Kyle como Elliot, -aunque por razones distintas-  son personajes atormentados, por su pasado y por su presente. Aunque uno es claramente más complejo que el otro, ambos tratan de descifrar qué pasa en un entorno confuso y cambiante.

Ambas buenas series.

Anuncios

Autor: pamlongstocking

Con muchas ganas de leer el mundo y escribir la vida entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s