[Series] Westworld (2016)

westworld_tv_series-449705051-largeHabía visto el título de esta serie muchas veces y no me animaba a verla porque la combinación de robots y el salvaje/lejano oeste no me atraía. Yo creo que la culpa es de una película que vi hace poco “Future World” lamento cada segundo que perdí viéndola -actúan James Franco y Milla Jovovich, en caso de que a alguien le interese-, me pareció terrible. Y bueno, fui postergando WW.

Una de las primeras cosas que me atrapó es que tiene una de las mejores introducciones que he visto, era un agrado verla al iniciar cada episodio, la mezcla de la música y las imágenes resultan en una combinación perfecta.

Fue lanzada al aire en el 2016 y su creador es Jonathan Nolan, quien ha cooperado en varias películas, como guionista, con su hermano de Cristopher Nolan, como en Memento (2000) de hecho la película se basó en una historia corta que Jonathan escribió llamada “Memento Mori” y en otras como The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012), e Interstellar (2014).

La serie está basada en la película de 1973 que llevaba el mismo nombre, escrita y dirigida por Michael Crichton que contaba la historia de dos visitantes al parque de entretenciones Delos, en el cual eran recibidos por anfitriones androides con personajes definidos y que se encontraban a disposición de los recién llegados, todo ambientado en el salvaje oeste. La serie sigue esta premisa pero por supuesto se vuelve más compleja.

La idea era que los adinerados asistentes al parque podrían ahí satisfacer todos sus deseos e impulsos, ya que los anfitriones no podían dañarlos. Así, los asesinatos, abusos y todo lo que pueda considerarse como excesos eran una cosa de todos los días.  A medida que la historia se va desarrollando algunos de los anfitriones comienzan a notar ciertas anomalías en su mundo. De ahí en adelante, podemos ver el despertar de algunos personajes y las transformaciones que van teniendo lugar en esta realidad hasta ese momento muy bien construida.

La serie nos va mostrando múltiples perspectivas,  a los programadores, a los visitantes y a los anfitriones. También se presentan los hechos del pasado y el presente de manera alternada así, se vuelve a ratos confuso distinguir qué es lo que está pasando realmente. Por esto, te mantiene atrapada en todo momento ya que constantemente vas descubriendo nuevos misterios y cómo algunos personajes van adquiriendo una importancia cada vez mayor cuando en un principio parecían secundarios.

Todo lo anterior resulta en lo que considero una de las mejores series que he visto este año. No quiero extenderme demasiado sólo creo que todos deberían darle una oportunidad, no se van a arrepentir 🙂

Anuncios

Autor: pamlongstocking

Con muchas ganas de leer el mundo y escribir la vida entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s